Sergio Checo Pérez habló sobre su eliminación en la Q2 del Gran Premio de Emilia Romagna y mencionó que no pudo sacar todo el potencial del RB20 durante la qualy, tal como lo hizo su compañero de equipo, Max Verstappen.
“Creo que teníamos mucho más potencial. No lo pudimos mostrar en ningún momento. Max [Verstappen] lo mostró y puso el auto ahí, pero de mi lado no pudimos demostrar las mejoras. Fue una clasificación que no pudimos entrar en ritmo en ningún momento”, dijo el mexicano al término de su participación.
Pérez explicó que batalló con la tracción, especialmente en la parte trasera de su monoplaza, después de que su equipo montó llanas suaves nuevas.
“Durante la Q1 usamos al final un nuevo neumático, pero al final el equipo decidió no usarlo y nos fuimos con ese mismo neumático en Q2 para primer intento. Cuando pongo el neumático nuevo gané más grip y me fui recto en la curva 7”, añadió.
Checo Pérez confía en minimizar el daño tras ser eliminado en Q2 del Gran Premio de Emilia Romagna
Checo Pérez aceptó que fue una “muy mala calificación” y lamentó que no pudo reflejar con una buena posición de salida el ritmo que tuvo durante el sábado. “Nos pone fuera de posición porque nuestro ritmo fue bueno y mañana será muy complicado mostrar”, declaró.
Pese a que largará desde la posición 11 para la carrera del sábado, el piloto de Red Bull se mostró confiado en remontar gracias al ritmo de su monoplaza. “El coche está ahí y podemos hacer cosas para mañana y minimizar problemas para rescatar una buena cantidad de puntos”, concluyó.
Por primera vez en la temporada, Checo Pérez no avanzó a la Q3, lo que compromete su segundo lugar en el campeonato de pilotos.
El Gran Premio de Emilia Romagna se correrá el domingo a partir de las 07:00 horas (tiempo del centro de México).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ