Javier Aguirre consiguió su objetivo de salvar a Mallorca del descenso, después de un dramático empate (2-2) ante Almería, en partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga.
Los Bermellones llegaban a este duelo con todo a favor para conservar su lugar en la primera división, sin embargo, el juego se comenzó a complicar y tomo tintes de drama.
En el estadio Son Moix, los aficionados mallorquines aguardaban para celebrar la permanencia, la cual saborearon con el gol Cyle Larín al minuto 29.
El partido se convirtió en una fiesta, que poco antes del medio tiempo se transformó en nerviosismo. Al 41’, Almería—que ya ha consumado su regreso a la segunda división—igualó el marcador con un golazo de Sergio Arribas.
En el segundo tiempo, la visita puso en serios predicamentos a Mallorca, que de pronto volvía a presentar la preocupación del descenso.
Javier Aguirre vuelve a salvar a Mallorca del descenso en el que sería su penúltimo partido como entrenador del club
Bruno Langa silenció el estadio Son Moix con el gol que puso en ventaja a Almería. El tanto causó nerviosismo entre los aficionados, que comenzaron a prestar mayor atención al duelo entre Cádiz y Las Palmas, que se celebró a la misma hora.
En la recta final del partido, los Bermellones encontraron el tanto de la permanencia gracias a Sergi Darder, quien sentenció el empate al minuto 83 y provocó el estallido de felicidad de sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados.
El empate de Mallorca se celebró después de que se confirmó que Cádiz igualó en casa con Las Palmas, lo que matemáticamente dio la salvación al equipo del Vasco Aguirre.
Mallorca quedó cuatro puntos por encima de Cádiz a falta de una jornada para la conclusión de LaLiga. El Submarino Amarillo se unió a Almería y Granada como los clubes descendidos a la segunda división.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ