Los Indiana Pacers consiguieron su boleto a la final de la Conferencia del Este, tras vencer 130-109 a los Knicks de Nueva York en el séptimo y decisivo partido de las semifinales.
La novena de Indiana enfrentará a los Boston Celtics, el mejor equipo de la temporada regular, a partir del martes 21 de mayo en la arena TD Garden.
Los Knicks regresaron a casa para su segunda oportunidad de eliminar a los Pacers, a quienes tuvieron 2-0 y 3-2 a lo largo de la serie, pero fueron los visitantes los que hicieron su propia fiesta en la arena Madison Square Garden.
De la mano de Tyrese Haliburton (26 puntos) y Paul Siakam (20 puntos), el equipo de Indiana sorprendió al segundo sembrado de la Conferencia del Este y se llevó una cómoda ventaja de 15 puntos al descanso (70-55).
La defensiva de Nueva York nunca tuvo respuesta para el esquema que ofensivo que planteó el coach Rick Carlisle, que vive su segunda etapa como entrenador de Indiana.
Pacers derrotan 130-109 a los Knicks en el séptimo juego y avanzan a la final de la Conferencia Este
Como si esto fuera poco, los Knicks perdieron a Jalen Brunson, quien se fracturó su mano izquierda y causó baja durante el cuarto cuarto. Previo a su lesión, el base apenas consiguió 16 unidades y no fue factor en el partido.
Los Pacers no bajaron el ritmo y construyeron una ventaja de más de 20 puntos para silenciar el legendario Madison Square Garden y terminar una de las grandes sorpresas de esta postemporada.
Indiana concluyó su increíble victoria con un impresionante promedio 67.1% de tiros de campo y un 54% en sus intentos de tres puntos.
Los Pacers buscarán su segundo campeonato de la Conferencia del Este a partir de la próxima semana, cuando se enfrenten a los Celtics, en una empresa que luce más que complicada.
Indiana nunca ha sido campeón de la NBA y para acabar con su sequía, deberá pasar por un equipo que ganó 17 partidos más en temporada regular que su quinteta.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ