Jim Otto, legendario exjugador de los Raiders y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano, falleció a los 86 años, informó el equipo de Las Vegas.
“La familia Raider está de profundo luto tras el fallecimiento de Jim Otto. El Raider original. Su liderazgo y tenacidad fueron un sello distintivo de los equipos Raiders dominantes de las décadas de 1960 y 1970″, informó el equipo a través de un comunicado de prensa.
La histórica carrera de Otto con los Raiders comenzó por una circunstancia. El liniero ofensivo fue seleccionado por la franquicia de Minnesota que había sido propuesta por la American Football League (AFL), sin embargo, este equipo aceptó finalmente una propuesta para integrarse como equipo de la NFL y dejó al jugador en limbo.
La AFL anunció que los derechos de Otto serían asignados a los Raiders, que en ese entonces jugaban en la ciudad de Oakland, California.
Jim Otto firmó su contrato y el resto es historia. El centro egresado de la Universidad de Miami jugó 15 temporadas con los Malosos y se convirtió en uno de los mejores jugadores en su posición de la NFL. Otto jugó 308 partidos en fila desde su incursión como profesional hasta su retiro.
Legendario jugador de los Raiders Jim Otto muere a los 86 años
Otto ganó el título de la AFL en 1967, pero se quedó corto de volver a levantar algún trofeo. Junto a los Raiders, cayó en el segundo Super Bowl de la historia ante los Green Bay Packers.
Después de 15 temporadas en la AFL/NFL, Otto colgó las hombreras y la NFL no tardó mucho en reconocer a uno de sus mejores jugadores en la historia.
Jim Otto fue elegido al Salón de la Fama en 1980, en su primer año de elegibilidad. En 2019 fue reconocido como integrante del mejor equipo de todos los tiempos en el aniversario 100 de la NFL.
Tras su retiro, Otto escribió el libro Jim Otto: The Pain of Glory (El Dolor de la Gloria), en donde relató las 38 cirugías a las que se sometió, incluidas 28 en sus rodillas, por jugar futbol americano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ