Luis Alfonso T.M. fue sentenciado a 70 años de cárcel, como responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.M.C, esto informó La Fiscalía a través de un Juez de Control de este distrito judicial.
El caso se remonta a enero del 2017, cuando la víctima había sido reportada como desaparecida, días más tarde el cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta abandonada en la calle Úrsulo Galván de la colonia Reserva Tarimoya I.
El cuerpo había sido dejado con un mensaje escrito, tratando de desviar la atención del párroco de la Diócesis de Veracruz, y haciendo creer a las autoridades que el hecho se trataba de otra índole.
Sin embargo, tras las investigaciones las autoridades establecieron que el cura en activo al momento de los sucesos, violentó físicamente a la víctima con un arma contuso cortante, provocándole lesiones que la privaron de la vida.
El ex sacerdote logró permanecer prófugo de la acción de la justicia por 5 años, hasta que el 12 de octubre del 2020 fue detenido en el estado Puebla y presentado ante la autoridad del Estado de Veracruz.
Este día se informó su sentencia condenatoria de 70 años, en la que además el Juez dictó la suspensión de sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 104/2023.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ