Manchester United se consagró campeón de la FA Cup después de vencer este sábado en la final a Manchester City por marcador de 2-1. Los Red Devils salvan una temporada desastrosa y de paso aseguraron su puesto a la Europa League, premio por ganar este torneo.
En medio de los rumores sobre la salida de Erik ten Hag, los jugadores del Manchester United sacaron pecho y dieron un título al directo técnico neerlandés, cuyo futuro sigue en el aire.
Bastaron 10 minutos para que los Red Devils sentenciaran una final que tuvo dramatismo en su cierre. El primer tanto del juego llegó en un grave error de comunicación entre Joskal Gvardiol y Stefan Ortega, que abrió la puerta para Alejandro Garnacho.
El zaguero croata techó a su guardameta al intentar retroceder la pelota y dejó la portería abierta para Garnacho (30’), que ni se despeinó para poner el 1-0 parcial.
Manchester United volvió a golpear a su rival de ciudad y colocó el 2-0 momentáneo, sin embargo, el tanto fue anulado por un claro fuera de lugar de Garnacho, que fue un verdadero dolor de cabeza para Gvardiol.
Manchester United vence 2-1 al City y se corona en la FA Cup
Fue en la banda defendida por el croata en la que nació el segundo gol que sí se vio reflejado en el marcador. Bruno Fernandes habilitó a Kobbie Mainoo, quien no se puso nervioso y engañó a Ortega para aumentar la ventaja de los Red Devils.
Manchester City despertó en el complemento y puso en serios aprietos al United, que defendió como pudo su ventaja.
En la recta final del juego, André Onana se comió un gol increíble, en un disparo de Jérému Doku, que dio tintes dramáticos al cierre. Pese a los intentos de los Citizens, Manchester United cerró su triunfo y alzó la copa.
Manchester United jugará la Europa League gracias a este título, pese a que en la clasificación de la Premier League quedó fuera de puestos europeos, y relegó a Chelsea a la Conference League.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ