Bayer Leverkusen ganó la Copa de Alemania y se sacudió la dolorosa e inesperada derrota de media semana en la final de la Europa League, ante Atalanta, al vencer 1-0 a Kaiserslautern.
Un solitario gol de Granit Xhaka (16’) bastó para que el equipo de las Aspirinas obtuviera un doblete, e igualar la cantidad de títulos obtenidos en sus 118 años previos de historia.
El conjunto comandado por Xabi Alonso partió como el gran favorito en la final de la Pokal, pero quedaba la duda de cómo reaccionarían los jugadores después de ser humillados en la final de la Europa League, que marcó su primera derrota del año.
Pronto quedaría respondida esa pregunta con un golazo de Xhaka, que se llenó de pelota, fuera del área, para adelantar a su equipo.
Bayer Leverkusen gana por segunda ocasión en su historia la Copa de Alemania
Bayer Leverkusen solo amplió más su dominio con el tanto, pero no logró incrementar su ventaja, pese a sus múltiples llegadas. Cerca del medio tiempo, el vigente campeón de la Bundesliga se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Odilon Kossounou (44’) por doble amarilla.
La partida del defensor cambió por completo la dinámica de la final de la Copa de Alemania, que ahora tenía a Kaiserslautern, club de la segunda división, con la iniciativa.
Los Diablos Rojos fueron muy insistente en el complemento, pero carecieron de tino para igualar el marcador. Al final, Bayer Leverkusen sostuve los embates de su rival y se alzó como el nuevo campeón de la Pokal.
Las Aspirinas levantaron por segunda ocasión en la historia la Copa de Alemania, previamente lo hicieron en la campaña 1992-93, y coronaron un año histórico para el club, que estuvo a una victoria, ante Atalanta, de un triplete y de terminar invicto la temporada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ