Xavi Hernández se dirigió por primera ocasión con los medios de comunicación tras ser cesado de su cargo y mencionó que ha vivido una semana complicada tras ser despedido por Barcelona.
“Los últimos días han sido complicados, pero tengo la conciencia tranquila. Estoy orgulloso, feliz… Han pasado dos años y medio, no ha sido fácil, llegamos en un momento difícil”, dijo durante su última conferencia de prensa como técnico de los Culés.
Xavi indicó que su ciclo en Barcelona deja un gran aprendizaje, sin embargo, aceptó que no tuvo los resultados deseados.
“En general contento, porque se ha hecho un buen trabajo, aunque las cosas no hayan ido como queríamos esta temporada. Ha sido una experiencia espectacular y una tremenda curva de aprendizaje. Intentaremos disfrutar del último partido de mañana”, agregó.
Xavi Hernández no quiso revelar los motivos de su destitución en Barcelona
Sobre el motivo de su sorpresivo despido, el próximamente ex director técnico de los Azulgranas reveló que Joan Laporta (presidente del club} dio sus razonamientos, aunque no quiso transmitirlos a los medios de comunicación.
“Hablé ayer con el presidente y me transmitió sus razones para considerar la necesidad de un cambio de entrenador. Lo único que puedo hacer es aceptarlo. Él es quien toma las decisiones en el club. Estaré siempre a disposición del club. Nos dimos la mano, nos abrazamos y nos deseamos lo mejor. Ahora seré un aficionado más en las gradas”, declaró.
Pese a lo bizarro de su despido, Xavi mencionó que no se va molesto con la institución y dejó abierta la posibilidad de regresar en el futuro. “¿Por qué no? Me gustaría. He sufrido, pero también lo he disfrutado. Es el club de mi vida. Ha sido una montaña rusa de emociones. No cerraré la puerta, al contrario”, concluyó.
Xavi Hernández fue despedido exactamente un mes después de que fue ratificado como entrenador para la siguiente temporada y cuatro meses más tarde de anunciar su sorpresiva salida en una conferencia de prensa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ