Este sábado, hay condiciones para formación de tornados y torbellinos en los estados de Querétaro, Coahuila, Tlaxcala, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo.
Por otra parte, una línea seca sobre la zona norte de la República Mexicana, en contacto con un canal de baja presión, provocará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, lluvias fuertes en San Luis Potosí y Coahuila y aisladas en Zacatecas.
También se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala y Puebla, chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Estado de México, Morelos y Guerrero, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Jalisco, Campeche y Veracruz.
La lluvia esperada estará acompañada de rayos y granizo. Además, las fuertes lluvias pueden inundar pequeñas zonas, provocando deslizamientos de tierra e inundaciones.
Además, se esperan vientos de 60 a 80 kilómetros por hora en Chihuahua y de 50 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Durango y Zacatecas; También posibles tornados en Guanajuato y San Luis Potosí.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ