Un caso provocó indignación en China después de que se supo que un papá golpeó a su hijo con una granada y le rompió el bazo, porque no logró resolver un problema de matemáticas.
El hombre identificado como Chen estaba ayudando a su hijo de tercer grado, Liang, con su tarea mientras su esposa trabajaba.
Cuando Liang no logró resolver un problema de matemáticas, el papá perdió el control y le lanzó una granada de fruta al niño, golpeándolo en el estómago.
Al principio, Liang no resultó gravemente herido, pero al día siguiente empezó a quejarse de dolor. Lo llevaron al hospital, donde los médicos le diagnosticaron una rotura de bazo, una lesión que puede poner en peligro la vida.
Este caso generó una fuerte reacción en las redes sociales chinas, y muchos comentaron sobre la falta de tolerancia hacia la crianza de los niños.
Algunas personas recordaron traumas infantiles con padres abusivos, en lugar de una educación tolerante.
Es importante señalar que en China, una negligencia que cause lesiones graves puede conllevar hasta tres años de cárcel. Sin embargo, si la víctima no denuncia el incidente, éste no podrá investigarse.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ