Cansados de los constantes cortes de luz, habitantes de la colonia Geo Pinos II, se manifestaron la mañana de este martes sobre las avenidas Palmas y Ocote de la ciudad de Veracruz, tras ocho días de padecer el corte de luz, sobre todo por las noches.
Patricia Cortes, aseguró que comúnmente en época de mucho calor, se sobrecalienta el transformador y se va la luz, una noche cada quince días, entonces se reportaba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya brigada llegaba a restablecer el suministro eléctrico, sin embargo, en esta ocasión cumplen ocho días consecutivos donde la luz se va todas las noches.
“Esta es una situación que se presenta consecutivamente en todas las épocas de calor, pero esta es la más difícil, siempre que empieza a hacer mucho calor, se considera que hacemos más uso de los climas y de los ventiladores y se sobrecarga el distribuidor, generador, no sé cual sea el nombre técnico, el transformador y se va la luz”, comentó.
De manera individual, cada vecino realizó su reporte ante la CFE, pero a la fecha no han recibido respuesta.
Relató que una noche pasó una camioneta de la CFE y en tono de burla, les dijeron que le pusieran hielo al transformador.
“Esa situación la hemos venido haciendo toda la semana, se le pone hielo alrededor del transformador, se enfría y se activa y nos vuelve a dar luz, tenemos luz por espacio de tres horas, porque se vuelve a calentar, porque todos nos volvemos a conectar al clima, ventiladores, refrigeradores y se vuelve a ir la luz”, comentó.
Se manifiestan vecinos de Geo Pinos II ante constantes cortes de luz
Destacó que colocan entre 15 y 20 bolsas de hielo de manera diaria, con la cooperación de todos los vecinos, porque ayer lunes padecieron cuatro horas sin luz.
Esto se debe a la falta de mantenimiento del transformador de la zona, pues la señora Patricia Cortes, asegura que tiene 10 años viviendo en la colonia Geo Pinos II y nunca s ele ha dado mantenimiento, por parte de la CFE.
Además, que ese transformador fue diseñado para soportar un número específico de casas habitación y en esta zona se tiene una escuela y una antena de telefonía.
“Comisión federal no ha venido, ha hecho caso omiso a nuestros llamados, pero ayer que cerramos las calles, como ustedes pueden ver, para llamar la atención de los medios y esa forma tener la atención de la CFE”, comentó.
En esta zona existen alrededor de 70 y 80 casas por manzana y la afectación es de dos manzanas, es decir, en las calles de Circuito Las Palmas y Ocote.
En la actualidad, se mantienen parcialmente cerradas las calles, que son Ocote y Circuito Las Palmas, que no causa una mayor afectación en la vialidad local.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ