*Había salido a buscar a su hijita recién nacida a la ciudad de Córdoba, desde ese entonces se encuentra desaparecida.
El pasado 25 de mayo, se cumplieron dos meses de la desaparición de la joven Virginia Martínez Galicia, de 25 años de edad; la cual salió de su domicilio para ir a buscar a su menor hija recién nacida, pero desde ese entonces su familia perdió contacto con ella.
Con base en la información obtenida, se pudo dar a conocer que Virginia desarrolló pre eclampsia (padecimiento que altera la presión arterial durante el embarazo), por ello; al dar a luz estuvo en terapia intensiva y su entonces pareja sentimental, se ofreció a llevar a la bebé a la zona centro del estado de Veracruz (Córdoba) con sus familiares mientras llevaba su tratamiento.
Su familia mencionó que el pasado 25 de marzo, Virginia salió hacia Córdoba con la intención de ver a su hijita y recuperarla, ya que cumplía siete meses y la familia de su ex esposo no quería devolver a la criatura, fue ahí cuando ya no regresó al seno familiar.
La ficha técnica emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, enfatiza que la joven madre de 25 años desapareció en Cuichapa.
En ese sentido, uno de sus hermanos hizo una llamada telefónica al número de su consanguínea, siendo contestada por un hombre, el cuál; dijo que ella no podía tomar la llamada porque se encontraba en Puebla, su familiar ya molesto le dijo al fulano que denunciaría por desaparición a su hermana, pero esta persona dijo que no le interesaba y colgó, en la fiscalía general investigaron la geo localización del aparato y en efecto, la llamada se registró en el estado de Puebla, pero al día de hoy ya no contestan.
Martínez Galicia al momento de su desaparición, vestía una blusa cuadrada de color verde, un pantalón en color negro y una cangurera como bolsa, como señas particulares tiene un lunar en la barbilla y un tatuaje en el brazo derecho que dice San Judas Tadeo.
Sus parientes piden ayuda para localizarla, ya que tiene una hija mayor que la necesita, de igual forma argumentan no tomarán represalias contra nadie; pues solo quieren que Virginia regrese sana y salva.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ