Ericka María Cruz Hernández, madre de Brando de Jesús Arellano y familiares del joven que fue asesinado por policías municipales de Lerdo de Tejada el 19 de enero de este año se manifestaron a las afueras del palacio municipal para reclamar a la Síndica María Esther Enríque su negativa a dialogar y a entregar la información que se requiere sobre los asesinos de su hijo.
La madre de Brando, sostuvo que la síndica del municipio de Lerdo de Tejada tenía conocimiento sobre los presuntos actos ilícitos que realizaban los elementos de la policía municipal.
“La síndica lo sabía, no le puedo decir presidenta porque no cuenta con la legalidad es una usurpadora, es una comuna mocha”.
Ericka María Cruz, recordó que la síndica se había comprometido con la licenciada de la Organización de las Naciones Unidas a dialogar y a entregar información que incriminaba a los asesinos de su hijo, sin embargo, nunca cumplió.
Se manifiesta este viernes la familia de Brando Arellano ante negativa de diálogo
“El diálogo era porque ella quedó muy formal con la licenciada de la ONU que ella iba a aportar que ella tenía donde incriminaban a esos asesinos principalmente al ex director de la policía Hugo Bárcena y al supuesto presunto asesino de mi hijo que era el comandante Enrique Ibáñez”.
La madre de Brandon dijo que hasta el momento desconoce si la síndica ya rindió su declaración ante la Fiscalía General del Estado.
“No sé si ella ya fue a declarar a la Fiscalía, porque ella fue la que proporcionó la información”.
La madre del joven asesinado en Lerdo de Tejada, dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la sindica, no obstante no ha avanzado esa denuncia.
“No sé quién la este protegiendo para que la Fiscalía Anticorrupción no le haga nada (…)
Yo voy con mi abogado y los documentos que se han solicitado al Congreso del Estado no están”.
Ericka María Cruz, aseguró que le están dando prioridad a otros temas y no al asesinato de su hijo.
Por lo que advirtió que de ser necesario caminara e incluso bloqueara la carretera para que el gobernador de Veracruz la escuché, ya que rechazó que la muerte de su hijo no fue “un accidente” como lo dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ