Desde hace más de un mes Rosa Cecilia espera que un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) visite su casa para tomar unas fotografías del lugar donde su expareja la agredió. Como no ha ido, ella no puede ni siquiera reparar la puerta de su casa para protegerse.
Los retrasos en las diligencias básicas de la Fiscalía han provocado que ella se sienta en riesgo, pues ni tan siquiera han podido terminar de integrar los peritajes básicos necesarios mientras que ella continúe temiendo por su seguridad ante el riesgo de sufrir otro ataque.
Contó que el perito no ha acudido a tomar las fotografías del lugar ni la médica legista ha entregado los informes necesarios para integrar su carpeta de investigación, por lo que su caso no ha avanzado.
“La persona que me violentó vino y rompió mi puerta, entonces yo no puedo repararla porque se supone que tiene que venir el perito a tomar fotos pero desde más de un mes no ha venido nadie a tomar fotos, no me han hablado, la médica legista no ha dado un informe de mis golpes (…) la Fiscalía se excusa que sino tengo toda la carpeta completa no puedo hacer gran cosa (…) se supone que ahí la fiscal es la que debe de presionar tanto a la médico legista como al perito”, señaló.
Explicó que ella ha pedido que avance el caso para que puedan detener a su agresor, contra quien hay pruebas y quien se encuentre plenamente identificado; sin embargo, a pesar de ello no hay avance.
Retrasos en las diligencias básicas de la Fiscalía han provocado que Rosa Cecilia se sienta en riesgo
Rosa Cecilia Gómez Guzmán contó que desde hace cuatro meses interpuso una denuncia contra su expareja, Víctor Daniel Enríquez, quien difundió en redes sociales fotografías íntimas sin su consentimiento y la violentó sexualmente pero aunque se emitieron citatorios el caso no tuvo avances.
Tras ello, hace un mes acudió a su casa, la golpeó, abusó sexualmente y lesionó a sus hijos. Ella, señaló, volvió a acudir a la FGE donde ampliaron su denuncia y le solicitaron las diligencias básicas que hasta ahora no han pasado.
Comentó que ella cuenta con una orden de protección a su favor, pero él no la respeta. Por lo que teme que pueda volver a agredirla, a pesar de tener la denuncia y haber cumplido con todos los requisitos legales.
“No va a tardar el momento en que venga a mi casa y mi puerta ni siquiera está arreglada (…) él es una persona demasiado agresiva, es bastante conocido en su localidad, saben perfectamente que es una persona agresiva (…) la verdad ellos (la Fiscalía) saben perfectamente, ya tienen pruebas, ellos saben perfectamente que ha sido agresivo conmigo, que se ha atrevido a hacerme más cosas y saben perfectamente que él es agresivo”, sentenció.
“La Fiscalía no está haciendo el trabajo que debería de hacer para ayudarme (…) por favor atiendan mi caso, que no se olviden de mí, que realmente me encuentro sola y lo que quiero es justicia, no quiero que esto se vuelva a repetir por mis hijos y por mí”, aseveró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ