La ciudad de Londres, Inglaterra, ha recibido a más de 100,000 aficionados alemanes en víspera de la gran final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund en las últimas horas.
La gran mayoría de los seguidores de Dortmund llegaron este sábado a la capital inglesa, con la esperanza de ver el segundo título de la Champions de su equipo.
Los aficionados se distribuirán entre los que tienen boletos para ingresar al estadio Wembley y ver la final en persona, aquellos que permanecerán en los alrededores del mítico inmueble y los que acudirán a la fan zone ubicada en Hyde Park.
Ante la invasión de aficionados de Borussia Dortmund, la Federación Inglesa de Futbol (FA) anunció una inversión de 5 millones de libras esterlinas (108 millones 200 mil pesos) para contratar a 2,500 acomodadores y personal de seguridad, con la finalidad de evitar que personas sin boleto puedan ingresar al estadio Wembley.
Londres preparó un operativo de seguridad especial ante la llegada de decenas de miles de aficionados de Borussia Dortmund
Por su parte, los equipos de seguridad policial desplegaron un gran operativo para garantizar la seguridad en la ciudad durante la final.
“Habrá una importante presencia policial, no solo en Wembley, sino también en las fan zones y en otros eventos. Todo aquel que vea algo sospechoso o que esté preocupado por la seguridad, debería hablar con un agente o con un miembro de seguridad”, declaró Louise Puddefoot, comandante de la policía a cargo del operativo de seguridad para la final de la Champions League.
Las autoridades inglesas pidieron a los aficionados no viajar sin boleto, sin embargo, miles de seguidores de Borussia Dortmund se lanzaron a la aventura con la esperanza de conseguir una entrada de último minuto o para participar en las actividades alrededor de la final.
La gran final de la Champions League se disputará este sábado en punto de las 13:00 horas (tiempo del centro de México).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ