De acuerdo al reporte del observador electoral de Coparmex, Guillermo González Aubry, en el Colegio Montessori, ubicado en Playa de Vacas, un paquete electoral no llegó completo y hacía falta la urna para depositar las boletas de la elección de diputado federal y por ello, tuvieron que habilitar una caja de archivo muerto.
“Este incidente que se dio en Playa de Vacas, en la casilla del Colegio Montessori, si fue algo muy extraño que no llegó el paquete electoral completo y faltó lo que fue la urna para diputados federales, lo bueno fue que la gente, los funcionarios que estaban ahí operando, pudieron resolver el problema rápido, tuvieron que habilitar una caja de archivo muerto, obviamente ya estaba encintada cuando llegamos a hacer la observación y ya habían puesto el letrero de diputado federal y ya con eso pudieron habilitar la caja para que pudiera la gente depositar su voto”, comentó.
En Playa de Vacas no llega urna de diputados federales
El entrevistado aseguró que cuando llegaron al lugar, los funcionarios de casilla, aseguraron que no había llegado completo el paquete electoral y por ello, tuvieron que resolver la situación.
“No, la gente con la que platicamos de los funcionarios nos dijo que no había llegado el paquete electoral completo”, comentó.
Mientras que, en el municipio de Alvarado, se reportó que dos casillas ubicadas en la cabecera municipal, no se pudieron instalar debido a que no llegaron los funcionarios electorales, ni siquiera los suplentes y que supuestamente no se puede emitir el voto.
En punto de las 6:00 de la tarde, los observadores electorales de Coparmex Veracruz, estarán dando el último reporte de esta elección del 2 de junio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ