Tras la caída del peso y la bolsa de valores después de las elecciones, el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, emitió un mensaje para calmar a los inversionistas, asegurando que habrá “estabilidad económica“.
El encargado de Finanzas también se comprometió a renovar todas las discusiones con inversores y agencias para garantizar que la sostenibilidad de los objetivos fiscales, la estabilidad macroeconómica y la solidez financiera sean prioridades.
Después de darse a conocer que se mantendrá como Secretario de Hacienda hasta el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, dijo que lo primero que hará es asegurarse de que la deuda anual se reduzca para 2025.
Además, afirmó que con el apoyo del Congreso, se optimizará el uso eficiente de los recursos públicos en PEMEX.
La llamada del funcionario con inversionistas extranjeros se produjo tras un lunes sombrío en el que el peso cayó 4.36% frente al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó un 6.11%, su peor caída desde la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.
Esto sucedió porque si bien los analistas pronosticaron una victoria presidencial para Claudia Sheinbaum, no esperaban que Morena obtuviera la mayoría en el Congreso para implementar reformas como la judicial.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ