De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, este jueves será de temperaturas muy altas y ambiente extremadamente bochornoso en el estado.
Dominará el viento del sur, sureste y este con rachas frescas a fuertes. Por la tarde, en montañas aumentarán los nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas.
Al momento, se analizan sistemas de baja presión en el centro del país, así como una vaguada en el suroeste del Golfo de México, en donde domina aíre seco sobre la región.
En el Océano Pacífico, la vaguada monzónica ha absorbido a la onda tropical 2.
En Veracruz domina un jueves con temperaturas muy altas y ambiente extremadamente bochornoso, con índices de calor de 45 a 55 °C en costas y llanuras.
Por la tarde, en montañas, aumento de nublados con eventos aislados de lluvias y tormentas en límites con Hidalgo y Puebla.
Viento del sur, sureste y este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en el litoral y cuencas del sur.
Hacia viernes y sábado, es probable aumente el desarrollo de nubosidad con probabilidad para lluvias y tormentas en la zona sur y en montañas.
En la conurbación Veracruz Boca del Río, el potencial de lluvias podría incrementarse a partir del 10 de junio, según lo que indicó PC Estatal.
Es importante extremar precauciones para evitar golpes de calor y la propagación de incendios.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ