Desde las 7 de la mañana de este jueves y por un lapso estimado de 4 horas, CFE cortó la energía sobre la carretera Veracruz-Cardel.
Esto, debido a tareas de traslado de tanques.
Ante esto, la dependencia había instado a la población a tomar precauciones.
Sin embargo, habitantes de la Colonia Renacimiento, respondieron con un bloqueo al paso de las mega estructuras de la empresa que construye en la comunidad de Vargas, debido a que señalaron que sufren constantes cortes de energía.
Este jueves por la mañana, se dio un nuevo traslado de varios silos y estructuras por la lateral de la autopista Veracruz-Cardel a la altura de la Colonia Renacimiento, donde los habitantes inconformes salieron y bloquearon la vialidad.
Las personas indicaron que se ven afectadas en estás maniobras, debido a que les cortan la energía eléctrica, antes y después del paso de las estructuras, “es como ahorita, nos la cortan desde temprano y cuando terminan de pasar demoran horas en volver a ponérnoslas”, señaló una vecina.
También las clases en todos los niveles, primaria, secundaria y jardín de niños, se vieron en la necesidad de suspender debido a que el calor es insoportable para los menores.
Finalmente, luego de dialogar con los encargados, llegaron a algunos acuerdos, los que indicaron que de no ser respetados, van a volver a impedir el traslado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ