Tras el temor de los inversionistas por la implementación del Plan C y la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que la justicia debe estar por encima de los mercados.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que no se utilizará la mayoría calificada para cometer autoritarismos, sino que para que se convoque a la población a participar en estos temas.
En ese sentido, cuestionó a los inversionistas del por qué le tienen miedo a que el pueblo elija a los magistrados y ministros de la Suprema Corte, pues son quienes deben trabajar en pro de ciudadanía.
Por otro lado, AMLO confirmó que son los incitadores del “nerviosismo” los que provocan las fluctuaciones en el debilitamiento del peso frente al dólar, así como en el mercado de valores.
Mencionó que si a México le ha ido bien en materia económica es porque ya no se permite la corrupción y se ha mantenido el respeto inmutable a la constitución y las leyes.
Aseveró que el pueblo sabe que las reformas no serán utilizadas para saquear, expoliar o delinquir como lo hicieron administraciones anteriores.
“Nos conviene a todos, ¿por qué el país no está regresando?, entre otras cosas, porque no se permite la corrupción y si hay que reformar el Poder Judicial vamos a hacerlo, de manera ordenada, sin autoritarismos, se convoque a todos a participar en el tema”, indicó.
Finalmente, celebró la posición del Sindicato de Empleados del Poder Judicial, que coincide con la importancia de la reforma.
“La reforma del sistema judicial va a ser muy útil para erradicar la corrupción porque el pueblo quiere cambios que limpien la vida pública”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ