Carlos Alcaraz se convirtió en el primer finalista de Roland Garros después de que salió victorioso, tras venir de atrás, en una increíble batalla de cinco sets (2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3) ante Jannik Sinner.
El español salió avante en un duelo que tomó cuatro y nueve minutos en la cancha principal Philippe Chatrier. Alcaraz, que quedó en cuartos de final del Abierto de Australia, se midió a Sinner, que se convertirá en el número uno del mundo a partir del lunes, en lo que pintaba como final anticipada.
El italiano, ganador en Australia, salió a comerse al español y no encontró mucha dificultad para llevarse la primera manga de manera imponente. Carlos Alcaraz—tercer sembrado del torneo—había dado muestras de que podía estar al nivel de Sinner y pronto dejó en claro que se viviría un partido para recordar.
Alcaraz respondió en la segunda manga y emparejó todo gracias a su efectividad en el primer servicio (66%). En el tercer set, Sinner volvió a aparecer y no desaprovechó sus oportunidades de quiebre para retomar la delantera y acariciar el pase a la final.
Carlos Alcaraz vence en cinco sets a Jannik Sinner y avanza a la final de Roland Garros
Sin embargo, el español tuvo la última palabra y de nueva cuenta se hizo presente para forzar un quinto y definitivo set.
Alcaraz tomó una ventaja de 2-0 en la manga final, después de romper el saque de Sinner, y se colocó en posición para buscar su boleto al juego del domingo solo con mantener su saque y eso hizo.
El español no dejó un solo espacio a su rival y después de tres match points logró asegurar su clasificación a la final, tras un extenuante y emocionante duelo contra Sinner.
Alcaraz alcanzó su primera final en Roland Garros y buscará el domingo su tercer título de Grand Slam ante el ganador de la otra semifinal entre Casper Ruud y Alexander Zverev, que también se disputará este viernes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ