Sergio Checo Pérez concluyó décimo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Montreal, que nuevamente contó con una lluvia que cambió los planes de pilotos y equipos.
El mexicano se mantuvo guardado en su garaje durante una buena porción de la FP2, debido a la lluvia que comenzó a caer casi al inicio de la sesión. Por este motivo, Max Verstappen tuvo que regresar a pits, después de que comandó la salida para el entrenamiento.
El circuito Gilles Villeneuve vivió una jornada marcada por una fuerte lluvia y granizada que se presentó antes de la FP1 y un chubasco que no permitía que los pilotos se emplearan al fondo, ante el fortalecimiento y debilitamiento de la precipitación, en la FP2.
Tras algunos minutos, Checo Pérez salió a pista, pero apenas pudo realizar algunas vueltas, antes de que Red Bull lo llamara de regreso a pits para evitar un incidente que pueda complicar su qualy el sábado.
Checo Pérez tiene otra sesión complicada de entrenamientos por la lluvia en el Gran Premio de Montreal
La nota del dio la dio Verstappen, después de que saliera temprano de la FP2 y se dirigiera a su garaje, tras reportar un problema y un olor a humo en su RB20. Los mecánicos tomaron sus precauciones y trabajaron en el monoplaza del neerlandés, que presentó algunos daños y partes derretidas en el piso.
Verstappen no regresó a la pista y se limitó a ver a su equipo técnico trabajar en su coche, con la esperanza de que esté a tono para el día de mañana.
Fernando Alonso marcó el tiempo más rápido en la segunda práctica libre del Gran Premio de Montreal con una vuelta de 1:15.810. El español quedó por arriba de George Russell (+463 milésimas) y de Lance Stroll (+654 milésimas).
El sábado se realizará la última sesión de entrenamientos a las 10:30 horas (centro de México) y posteriormente se llevará a cabo la qualy (14:00 horas) que definirá el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ