Iga Swiatek se convirtió en tetracampeona de Roland Garros tras vencer este sábado a Jasmine Paolini en sets corridos (6-2 y 6-1) y retuvo su corona por tercer año consecutivo en París.
La tenista polaca fue sorprendida en el inicio de la final por Paolini, la primera italiana en llegar a la final del torneo, sin embargo, poco le duró el gusto a la clasificada número 15 del mundo.
Iga Swiatek borró de inmediato la ventaja de 1-2 que tenía la italiana y ganó sus 10 siguientes games para llevarse imponentemente el primer set y ponerse a nada de obtener el campeonato en la segunda manga.
La italiana hizo más decoroso el marcador en el segundo parcial al romper la racha de games de la polaca y puso 5-1 el marcador. En su siguiente saque, la polaca terminó con su espectacular faena y cerró su triunfo para festejar en grande en la cancha Philippe Chatrier.
Iga Swiatek vence en la final de Roland Garros a la italiania Jasmine Paolini
En total, la polaca—número uno del mundo—necesitó de tan solo una hora y ocho minutos para obtener su cuarta corona en Roland Garros.
Con su nuevo título, Swiatek se convirtió en la tenista mujer más joven (23 años) en proclamarse tetracampeona de Roland Garros y alcanzó 21 juegos seguidos sin perder en París, la cuarta racha más larga en la historia de este torneo.
Swiatek se consagró campeona por quinta ocasión de un Gran Slam, tras obtener el US Open en 2022, y alargará su reinado en la WTA como número uno del mundo, el cual retomó desde el 06 de noviembre de 2023.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ