Sergio Checo Pérez quedó fuera por segunda carrera consecutiva en la Q1, después de sufrir varios problemas durante la qualy de esta tarde en el Gran Premio de Montreal.
En su primer intento, Checo dejó el cuarto mejor tiempo de la pista, sin embargo, rápidamente los pilotos que largaron detrás de él mejoraron los registros, lo que ocasionó que el mexicano cayera en las posiciones.
Al igual que en las sesiones de entrenamientos, Pérez se quejó por radio por el poco agarre de sus llantas suaves en el circuito Gilles Villeneuve.
El piloto jalisciense de Red Bull intentó una segunda vuelta rápida, pero ingresó al pits al ver que no mejoraba sus registros y no alcanzaba la posición 15 que lo hubiera llevado a la Q2.
Pérez ingresó con cinco minutos a su garaje, en donde los mecánicos le montaron llantas suaves nuevas a su RB20, con la esperanza de que lograr firmar una vuelta lo suficientemente buena para alcanzar la Q2.
Checo Pérez largará en la posición 16 tras quedar eliminado en la Q1 en el Gran Premio de Montreal
A su regreso a la pista, con alrededor de dos minutos, Checo Pérez mejoró su registro, pero solo le alcanzó para llegar a la posición 12. Ante esto, el mexicano quedó descubierto con más de la mitad de la parrilla aún con la oportunidad de cerrar sus vueltas.
En los siguientes segundos, Pérez comenzó a descender nuevamente en las posiciones y cayó hasta el puesto 16, lo que confirmó su eliminación.
Al recibir la noticia, Checo hizo un ademán de molestia, aún sobre su monoplaza, y golpeó repetidamente su halo, para expresar su frustración con el resulta. A su regreso a box, Pérez se mostró muy afectado por el resultado y las cámaras captaron su tristeza.
Checo Pérez quedó fuera por tercera ocasión en fila de la Q3 y necesitará una remontada para sumar importantes puntos
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ