La Selección Mexicana Sub-23 cayó por goleada de 1-4 ante Costa de Marfil y quedó matemáticamente fuera de la final del torneo Maurice Revello.
El Tri enfrentó este domingo al líder del Grupo A y tenía la inmejorable oportunidad para asaltar la cima del sector y perfilarse a la gran final del torneo, sin embargo, los africanos le tenían preparada una dura derrota.
Costa de Marfil se puso al frente en el marcador al minuto 23 con una anotación Vale Konate en un tiro de esquina. Los marfileños acariciaron el segundo tanto cerca de la media hora de juego, pero el portero mexicano detuvo el intento con sus piernas.
En el segundo tiempo, los africanos volvieron a pegar con el tanto de Vignon Ouotro, que no desperdició la oportunidad de fusilar a Alex Padilla al quedar solo en el área.
México descontó al 70’ y soñó con rescatar el punto, gracias al gol de Ricardo Monreal. El jugador de Necaxa remató de cabeza, tras un doble remate en un tiro de esquina, y acercó al Tri.
México cae por goleada ante Costa de Marfil y se despide de la final del torneo Maurice Revello
Costa de Marfil puso tierra de por medio con el 3-1 parcial al 78’, tras un error monumental de Pablo Monroy, que dejó a Gilbert Bandama en una posición inmejorable para acerca a su país a la victoria.
La pesadilla para el Tri tuvo un nuevo capítulo con la expulsión de Jesús Gómez por un codazo sobre Bandama. México se quedó con 10 hombres y pagó muy caro esto al dejar espacios para los africanos.
Costa de Marfil coronó su gran exhibición con una diana de Oumar Konaté (86’) que puso el 4-1 definitorio.
México permaneció en el segundo lugar del Grupo A con cinco puntos y ahora solo aspira a disputar el partido por el tercer lugar del Maurice Revello. Mientras que Costa de Marfil llegó a nueve unidades y amarró su boleto a la gran final del torneo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ