Max Verstappen ganó el Gran Premio de Montreal, en lo que fue una carrera muy difícil para todos los pilotos por las condiciones climatológicas cambiantes y los incidentes en pistas.
La carrera comenzó con una pista muy encharcada, después de que llovió durante gran parte de la mañana en el Circuito Gilles Villeneuve, lo que obligó que casi todos los pilotos salieran con neumáticos intermedios.
La largada no tuvo ningún incidente, ya que todos los participantes fueron muy conservadores y decidieron no atacar ante la poca visibilidad y las condiciones complicadas de la pista.
Los primeros en brillar fueron los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, quienes arrancaron con llantas de lluvia, que dieron un increíblemente rendimiento a sus coches con el autódromo muy encharcado.
La lluvia desapareció muy rápido y la pista comenzó a secar, lo que permitió que los tiempos mejoraran. En la punta, George Russell marchó tranquilo y generó una distancia con Max Verstappen, gracias a que no era afectado por el spray.
El neerlandés cuidó sus gomas intermedias y aprovechó un error de Russell para robarle el liderato. Max Verstappen mantuvo su liderato, pero, en la vuelta 17, cometió una pifia que abrió la puerta a Lando Norris, que avanzó desde la tercera posición hasta la punta de la carrera.
Pasadas las 20 vueltas, cuando Norris había construido una ventaja importante sobre el neerlandés, Logan Sargeant perdió el control de su Williams y quedó en medio de la pista, lo que provocó la salida de un safety car.
Max Verstappen gana el Gran Premio de Montreal e incrementa su ventaja en el liderato
Max Verstappen aprovechó esto y entró a pits para montar nuevas llantas intermedias, ante el pronóstico de un nuevo chubasco. Norris se mantuvo en pista para construir una mayor ventaja sobre el tres veces campeón del mundo, pero la estrategia fue contraproducente.
Norris entró a box como líder y regresó a pista como tercero, detrás de Verstappen y Russell. El neerlandés no logró generar una gran ventaja sobre sus rivales y con la pista nuevamente más seca, Red Bull llamó a su piloto para montarle llantas medias.
Detrás de él venía Russell y en pista se quedó Norris, que lideró la carrera una vez más. En la siguiente vuelta, McLaren pidió al británico ingresar a pits y nuevamente regresó a pista detrás de Verstappen, que pudo construir una ventaja importante tras calentar sus neumáticos.
A 15 vueltas para el cierre del Gran Premio de Montreal, Carlos Sainz tocó a Alex Albon, lo que dejó a ambos pilotos fuera y la aparición de un nuevo safety car. La ventaja de Verstappen sobre Norris se descontó, pero el neerlandés no cedió su lugar y construyó una delantera de casi cuatro segundos sobre el británico.
En las vueltas finales, Russell, Oscar Piastri y Lewis Hamilton se enfrascaron en un gran duelo que incluyó varios cambios de posiciones, Finalmente, la pelea dejó a Russell como el triunfador al llevarse el último lugar en el podio.
Durante el Gran Premio de Montreal Sargeant, Sergio Pérez, Charles Leclerc, Sainz y Albon abandonaron la carrera por diversos incidentes.
Verstappen sumó su victoria 60 de por vida en la Fórmula 1 e incrementó su ventaja en el campeonato de pilotos a 56 puntos sobre Leclerc.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ