Sergio Checo Pérez explicó el incidente que provocó que abandonara el Gran Premio de Montreal y aseguró que cometió un error al tocar una parte de la pista que seguía mojada, después de la lluvia que cayó este día en el Circuito Gilles Villeneuve.
“Sólo había una trazada que no podíamos pasar y, por desgracia, eso significó que al final, estaba remontando y acabé cometiendo un error en la curva seis, que era una de las curvas más difíciles donde muchos pilotos cometían errores”, dijo el piloto mexicano tras la carrera.
Pérez también reveló que su RB20 sufrió un daño en el inicio de la carrera, después de que tuvo un contacto con Pierre Gasly (Alpine), lo que le costó perder rendimiento en su primer stint.
“La primera parte de la carrera se vio comprometida con los daños con Gasly. La segunda parte de la carrera se veía mucho mejor, pero en la tercera parte de la carrera estábamos atascados allí”, añadió.
Checo Pérez también aceptó que tuvo muchos problemas para controlar su coche y que las difíciles condiciones en pista complicaron aún más su carrera.
Checo Pérez desvela que nunca pudo controlar su RB20 durante el Gran Premio de Montreal
Tras sumar solo cuatro puntos en sus últimas tres carreras, Pérez se mostró optimista en acabar con su mal momento y regresar a los primeros planos, como en el inicio de la temporada.
“Creo que es hora de reagruparse, bajar la cabeza. Hay una larga temporada y hemos estado en forma, así que no hay duda de que no puedo volver a ese nivel”, concluyó.
Checo Pérez sufrió su segundo abandonó en fila unos días después de firmar su renovación de contrato por dos temporadas con Red Bull.
El tapatío no pudo celebrar en pista tras un fin de semana desastroso, como él lo calificó, y se mantuvo en la quinta posición del campeonato de pilotos con 107 puntos, 87 unidades menos que su compañero de equipo y líder Max Verstappen.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ