El pobre fin de semana de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Montreal no terminó con su abandono de la carrera, sino con una sanción de tres puestos para el Gran Premio de España por infringir las reglas de seguridad.
Unas horas después de que concluyera la novena carrera del año, el piloto mexicano fue llamado a declarar por rodar con un auto severamente dañado de camino a su regreso a los pits, lo que contraviene a las normas de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“Si un piloto tiene serias dificultades mecánicas, debe dejar la pista tan pronto sea seguro hacerlo”, detalló el documento de la FIA en el que explicó el motivo de la sanción al mexicano. “Después de chocar en la curva seis contra las barreras, el piloto continuó en la pista por el resto del trazado con un daño significativo en el monoplaza y por lo tanto dejó muchas partes de fibra de carbono en su camino de vuelta a pits”, añadió.
Checo Pérez se despistó después de tocar una parte húmeda del circuito y perder el control de su monoplaza. El RB20 terminó estrellado en uno de los muros y con su alerón destruido.
Checo Pérez es castigado tras rodar con su RB20 dañado en el Gran Premio de Montreal
El mexicano regresó a la pista y unos segundos después de fue ordenado que llevara el coche al box para retirarlo. Esta decisión de Red Bull tuvo en mente evitar la aparición de un safety car que pudiera comprometer el liderato de Max Verstappen, que a la postre se llevó el triunfo del Gran Premio de Montreal.
Al violar las normas de seguridad, tanto Checo como el equipo austriaco fueron sancionados. El jalisciense recibió un castigo de tres puestos de salida, que deberá cumplir en la próxima carrera; mientras que Red Bull obtuvo una multa de 25,000 euros.
Checo Pérez estará obligado a poner fin a su mala racha en clasificaciones para evitar que la sanción lo hunda en las posiciones de salida durante el Gran Premio de Barcelona, que se correrá el domingo 23 de junio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias: AQUÍ