El pobre rendimiento de Sergio Checo Pérez durante el Gran Premio de Montreal no pasó desapercibido para la prensa especializada internacional, que tundió al mexicano tras ligar su segundo abandono de carrera.
El medio italiano OA Sport calificó como “desastroso” el fin de semana del mexicano y recordó que era su momento de brillar tras firmar una extensión de contrato de dos años con Red Bull.
“Un fin de semana desastroso para Sergio Pérez en Montreal para el Gran Premio de Canadá. Fue el fin de semana en el que el mexicano tuvo que celebrar la renovación de su contrato con Red Bull, fue un fin de semana para olvidar en todos los aspectos: en la clasificación no pasó el corte de la Q1, salió decimosexto y se mantuvo durante toda la carrera por detrás y finalmente chocó con el muro, arruinando la parte trasera del coche y teniendo que abandonar”, escribió el portal italiano.
Motorbox también fue otro de los medios que criticó a Checo, a quien considera que renovó muy pronto el equipo austriaco.
“Quizás Red Bull renovó su contrato demasiado pronto. Clasificación desastrosa, contacto al inicio de carrera y accidente en el que se rompe el alerón trasero”, mencionó este medio, que calificó con tres puntos la actuación del mexicano en el Gran Premio de Montreal.
El portal español SoyMotor también señaló que Checo Pérez tuvo uno de sus peores fines de semana al adjetivarlo como de “olvido”.
Prensa internacional acaba con Checo Pérez y critica la renovación que firmó con Red Bull
“Sergio Pérez ha tenido un fin de semana para el olvido en el GP de Canadá. Apenas unos días después de ser confirmada su renovación por dos años con la marca de las bebidas energéticas, el mexicano no pasó de la Q1 en la sesión de clasificación y en la carrera, ha abandonado tras golpear contra el muro”, escribió.
Finalmente, The Race, medio británico especializado en automovilismo, fue el más duro de todos en sus críticas a Pérez y también argumentó con que el mexicano no se ha ganado su renovación con Red Bull.
“En Canadá, Sergio Pérez completó la impresionante hazaña de parecer aún menos digno piloto de merecer otros dos años en el mejor equipo del campeonato que en las dos carreras anteriores”, afirmó.
Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Montreal tras perder el control de su monoplaza y estrellarlo con uno de los muros en la vuelta 53. En el incidente, el mexicano destruyó su alerón y arruinó la remontada que comenzaba a construir.
Tras la carrera, Checo fue sancionado con tres puestos en la salida para el Gran Premio de España, tras violar las normas de seguridad y regresar a la carrera, pese a que su coche presentaba un gran daño.
Checo Pérez continúa en la quinta posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 107 puntos, de los cuales solo ha sumado cuatro unidades en las últimas tres carreras.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ