Vinicius reaccionó después de que la justicia española sentenció a ocho meses de prisión a tres hombres que lo agredieron con insultos racistas hace un año y se mostró a dispuesta a luchar para erradicar estas muestras de odio en España.
A través de sus redes sociales, el delantero de Real Madrid dedicó este histórico veredicto a todas las personas de color y espera que las muestras de racismo disminuyan a raíz de la condena.
“Esta primera condena penal de la historia de España no es por mí. Es por todos los negros. Que los otros racistas tengan miedo, vergüenza y se escondan en las sombras. En el caso contrario, estaré aquí para exigir”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, este lunes.
Vinicius también envió un mensaje a aquellos que le pidieron no abanderar esta causa y se nombró a sí mismo como “verdugo de racistas”.
“Muchos pidieron que ignorase, otros tantos dijeron que mi lucha era en vano y que solo debería ‘jugar al fútbol’. Pero, como siempre dije, ‘no soy víctima de racismo. Soy verdugo de racistas’”, añadió.
Vinicius manda mensaje a quienes pidieron que no luchara contra el racismo tras sentencia de aficionados
Este lunes, un tribunal español sentenció a ocho meses de prisión y ordenó una prohibición de dos años sin acceder a estadios de futbol a los tres hombres encontrados culpables por lanzar insultos racistas a Vinicius en el estadio Mestalla en 2023.
Tanto el jugador brasileño como Real Madrid pidieron una disminución en la pena, que fue otorgada, para los aficionados, con la condición de que se disculparan públicamente con Vini por sus acciones.
Según Real Madrid, esta es la primera sentencia de racismo en el futbol español de la que se tenga registro.
Vinicius ha sido víctima de insultos racistas en los últimos años y ha criticado severamente la actuación de LaLiga, el futbol español y europeo para prevenir y castigar estos actos de odio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ