En el WTC de Boca del Río, fue instalado un módulo de “Desarme Voluntario”, programa que es operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, donde se está pagando en efectivo desde los tres pesos hasta los 25 mil 300, dependiendo del arma de fuego, que sea entregada voluntariamente, dijo su integrante, Edson Souza.
El miembro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, aseguró que el objetivo de este programa es retirar la mayor cantidad de armas, municiones y explosivos, que tiene la ciudadanía en el hogar y así, evitar accidentes en las casas, escuela y vía pública.
“En este módulo los ciudadanos se acercan, no vamos a preguntar ni el nombre, dirección, ni número telefónico, simplemente se acercan los ciudadanos, muestran lo que traen, si es un arma corta, larga o municiones, no las trae y personal de la Sedena, por ley son los facultados, para la recepción y destrucción del armamento conforme al tabulador, les decimos cuánto le pagamos por su arma, les pagamos desde los tres pesos, que son los cartuchos calibre 22, compramos granadas en 520 pesos, compramos el revólver, pistolas, lo más caro que nosotros pagamos son 25 mil 300 pesos, todo es en efectivo y una vez que nos dejan su arma, si es una pistola corta o arma larga, pasa a destrucción en la cortadora, frente al ciudadano, todos es anónimo y sin consecuencias jurídicas”, comentó.
Dicho módulo está instalado en el WTC de Boca del Río, en un horario de 10:00 de la mañana, hasta las 16:00 horas.
En el WTC fue instalado un módulo de “Desarme Voluntario”, operado por SEDENA
Y a partir del miércoles 12 de junio y hasta el sábado,15 de junio estarán en el municipio de Veracruz, en la explanada de la Plaza Acuario, en el mismo horario.
“Va a estar miércoles, jueves, viernes y sábado, cuatro días”, comentó.
Citó que los ciudadanos se pueden acercar al módulo de desarme voluntario, dónde han recibido desde cartuchos calibre 22, 25, 32, 9 milímetros, calibre 50, también marcadoras Gotcha, de gas y aire comprimido, cargadores de arma corta y larga, revolver, pistola 9 milímetros.
Dejó claro que se pagan armas útiles e inutilizables, todo en completo anonimato, es decir, no se les pide datos personales.
“Ahorita llegaron tres ciudadanos a entregar un revólver, una escopeta y un arma de gas comprimido y ya se acercó gente también en los siguientes días, para entregarnos municiones”, comentó.
Lo importante es la difusión y que la gente sepa que no le vamos a preguntar cómo los obtuvo ni nada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ