El legendario exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Jerry West, conocido por ser la base para el logo de la NBA, falleció este miércoles a los 86 años de edad.
Jerry West, elegido en tres ocasiones al Salón de la Fama del Basquetbol, jugó durante 14 temporadas con los Lakers, a quienes llevó en nueve ocasiones a la final de la NBA, y ganó el título de la liga en 1971-1972.
The Logo, apodo que obtuvo tras ser la silueta de la mundialmente conocida imagen de la NBA, fue elegido en 14 ocasiones al Juego de Estrellas, 10 veces fue incluido en el mejor equipo de la NBA y ganó el MVP de The Finals en 1969, pese a que los Lakers cayeron en la final.
Jerry West que jugó como guardia, fue el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar la cifra de 25,000 puntos anotados y ha sido seleccionado como parte de los equipos del 35, 50 y 75 aniversario de la Liga.
Tras poner fin a su brillante carrera en las duelas, Mr. Clutch, otro de sus apodos, tomó las riendas de sus queridos Lakers como entrenador. En tres campañas, West tuvo marca de 145-101 con Los Ángeles y llegó en tres ocasiones a los playoffs, pero siempre se quedó cortó de alcanzar la final.
Muere Jerry West, leyenda de los Lakers y de la NBA, a los 86 años
Tras su paso como entrenador, The Logo comenzó una brillante carrera ejecutivo con los Lakers por 21 años en 1979. Como gerente general del equipo, construyó la dinastía de los años 80, que ganó cinco títulos y dejó las bases del tricampeonato de Los Ángeles durante 2000-2002.
Posteriormente se convirtió en gerente general de los Memphis Grizzlies por cinco temporadas. Pese a que no ganó un solo título, West transformó la franquicia en un equipo contendiente en playoffs.
En 2011, West llegó a los Golden State Warriors como integrante de mesa ejecutiva del equipo y ahí obtuvo dos títulos más como directivo, con los que sumó ocho en total en esta faceta de su vida.
Finalmente, West regresó a Los Ángeles, pero como consultor y directivo ejecutivo de los Clippers, puesto que ocupó hasta este día.
Por su exitosa carrera de más de seis décadas en el baloncesto, West fue elegido como integrante del Salón de la Fama en 1980, por su período como jugador, en 2010 por integrar el equipo olímpico de Estados Unidos en 1960 y este año será inducido por sus contribuciones como colaborador en la NBA.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ