Armas y municiones que fueron herencia de padres y abuelos, han sido entregadas por los veracruzanos, en los módulos de acopio de objetos bélicos instalado en la explanada de la Plaza Acuario, de esta ciudad, dijo Edson Souza, integrante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
“La gente se acerca por cuestión que les heredaron armas de fuego y entonces ya es un peligro en sus casas y quieren evitar accidentes y este es un tipo de jornadas que es lo que hacen, que ayudan a las familias que se deshagan de ese tipo de armamento que les fue heredado o que se los encontraron o se los dejaron por alguna circunstancia, aquí no los pueden traer que les repito es anónimo y sin consecuencias jurídicas y se pagan en el momento en efectivo”, comentó.
Entrevistado en el módulo de “Desarme Voluntario” ubicado en la explanada de la Plaza Acuario de esta ciudad, que busca retirar la mayor cantidad de armas de fuego que tiene la población en sus hogares, para evitar accidentes, incluso en las escuelas y vía pública, Edson Souza, integrante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, reiteró que, durante la entrega de armas, explosivos o municiones, no se piden datos personales, es decir, se realiza el proceso de manera anónima y sin consecuencias jurídicas.
Armas y municiones que fueron herencia, han sido entregadas por los veracruzanos
Recordar que conforme al tabulador se pagan las armas que sean entregadas, desde los tres pesos, que son los cartuchos calibre 22, hasta los 25 mil 300 pesos, que son las ametralladoras ligeras y pesadas.
Todo lo que se paga es en efectivo, no hay vales de despensa. Recordó que, si el arma es útil, tiene un precio diferente.
El módulo estará en este lugar, hasta el próximo sábado 15 de junio, en un horario de 10:00 de la mañana, hasta las 16:00 horas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ