El martes, el Congreso del Estado de Veracruz aprobó entregar en comodato por 10 años el estadio Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en favor de la empresa CF Veracruzano S.A. de C.V., que pertenece al empresario José Carlos Vives Gómez.
A unas horas de esta noticia, que parece indicar el inminente regreso del futbol al puerto jarocho, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que el contrato de comodato está blindado para que el inmueble regrese a posesión del Estado si se incumplen una serie de cláusulas.
El mandatario estatal señaló que tres de las cinco cláusulas tienen que ver con la existencia y mantenimiento de derechos de un equipo que esté afiliado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que participe en sus torneos organizados (como la Liga Mx o la Liga de Expansión Mx, por mencionar a algunos).
Asimismo, la empresa CF Veracruzano S.A de C.V. deberá mantener su estatus jurídico, de lo contrario, deberá regresar el estadio Pirata Fuente y el CAR al Estado de Veracruz.
Adicionalmente, está obligada a dar mantenimiento al interior, exterior, áreas verdes, áreas comunes, entre otras, al estadio, de lo contrario se romperá el contrato que le da poder sobre el inmueble.
Gobernador de Veracruz da más detalles sobre el comodato del estadio Pirata Fuente a la empresa CF Veracruzano S.A. de C.V.
CF Veracruzano S.A. de C.V. resultó el proyecto ganador para operar el estadio Pirata Fuente y conseguir una franquicia, que todo parece indicar será de la Liga de Expansión, a la espera de que se concluyan los trabajos de remodelación del inmueble.
La entrega del comodato del estadio llega tan solo unas horas después de que David Medrano, periodista de Tv Azteca, desveló que Veracruz es una de cuatro plazas que buscan una franquicia de la división de plata del futbol mexicano.
Medrano nombró a Racing FC Porto Palmeiras como una opción para adquirir una franquicia de la Liga de Expansión, pero se desconoce si tenga alguna liga con Vives Gómez.
Hasta el momento, el estadio Luis Pirata Fuente se encuentra en las instancias finales de su segunda etapa de remodelación, a la espera del inicio de la tercera y última fase de los trabajos.
El gobernador de Veracruz señaló hace semanas que el estadio estaría listo antes de que entregue posesión de su cargo el próximo 01 de diciembre, pero todo indica que no estará en condiciones de albergar un equipo en las próximas semanas, lo que hace imposible que el Pirata Fuente pueda recibir partidos oficiales durante el segundo semestre del año.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ