Por segundo año consecutivo, Ferrari se proclamó campeón de las 24 Horas de Le Mans, gracias al gran pilotaje de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen.
La mítica carrera tuvo como invitado no esperando una fuerte lluvia durante la noche y la participación del safety car por alrededor de cuatro horas. Pese a las condiciones complicadas, los Tifosi se levantaron como ganadores.
El piloto español Molina marchaba cómodamente en el liderato cuando una falla lo obligó a parar en pits. Aunque esto parecía complicar las posibilidades de que Ferrari ganara, la aparición de otra fuerte lluvia benefició al equipo italiano, que se ahorró la última parada y ganó cómodamente sobre sus contrincantes.
Con su victoria en la edición 92 de las 24 Horas de Le Mans, Ferrari se convirtió en el primer equipo en ganar el mismo año el Gran Premio de Mónaco, en la Fórmula 1, y esta legendaria carrera desde 1932.
Ferrari ganas las 24 Horas de Le Mans, entre lluvias e imprevistos
El coche número 50 de Ferrari terminó por encima del Toyota de José María López, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, quien corrió el año pasado en la F1, y del carro número 51 de Ferrari, que manejaron Alessandro Pier Guidi, Antonio Giovinazzi y James Calado, ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 2023.
La lluvia que cayó durante la carrera provocó contratiempos, como que el safety car se quedara sin combustible tras rodar cuatro horas y varios trompos. El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón de motociclismo, no logró completar el evento tras sufrir un desperfecto en su coche.
Ferrari llegó a 11 victorias de las 24 Horas de Le Mans, apenas su segunda en las últimas 59 ediciones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ