Barcelona Athletic, filial de la Tercera División de los Azulgranas, empató de último minuto ante Córdoba CF, en el partido de ida de la final de ascenso a la Segunda División de España.
La escuadra que dirige Rafael Márquez se vio abajo desde los primeros minutos y tuvo que remar contracorriente para no irse en desventaja al encuentro que definirá al último invitado a la antesala de LaLiga.
Corría el minuto 9 cuando Alberto Toril se anticipó a su marcador y con una palomita contactó la esférica para poner en ventaja a la visita.
La cantera de Barcelona necesitó de la anotación para despertar del letargo que enseñó en el amanecer de la final de ida y comenzó a incomodar a su rival. Pau Víctor y Marc Guiu fueron los hombres más peligros del conjunto de Márquez en la primera parte.
Barcelona Athletic buscará su ascenso a la Segunda División el próximo domingo ante Córdoba CF
Córdoba CF aguantó los embates de los Azulgranas y mantuvo su ventaja hasta los instantes finales del partido.
Incluso, la visita estuvo muy cerca de celebrar el 2-0 y silenciar el estadio Johan Cruyff, cuando Antonio Casas aprovechó un madruguete desde un saque de banda y se dirigió solo a la portería. Sin embargo, para suerte de los Culés, el árbitro detuvo la acción al reclamar que debía cobrarse unos metros más atrás de lo que lo hizo el futbolista de Córdoba CF.
Con nueva vida, Barcelona Athletic continuó al frente y, finalmente, halló el tanto de la igualada. Al minuto 88, Pocho Román finiquitó un servicio de Dani e hizo estallar las gradas con la anotación que significó el 1-1 final.
El próximo domingo 23 de junio, Córdoba CF recibirá a Barcelona Athletic en el estadio Municipal Nuevo El Arcángel, que verá al más reciente integrante de la Segunda División de España.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ