El deporte mundial está de lutos, tras confirmarse el fallecimiento de Jackson James Rice, quien haría historia al convertirse en el primer atleta de Tonga que participaría en la disciplina de kitesurf en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rice, nacido en Estados Unidos y de padres británicos, falleció el fin de semana en un accidente de buceo. El padre del joven, Darren Rice, reveló que el kitefoiler se desvaneció en aguas poco profundas, por lo que, después de unos minutos, perdió la vida.
Otros de los buceadores que acompañaban a Rice intentaron reanimarlo, tras hallar su cuerpo debajo de un barco, sin embargo, era muy tarde.
Jackson James Rice perdió la vida a los 18 años en la isla de Ha’apai, ubicada en el archipiélago de Tonga, a tan sola unas semanas de hacer historia en el deporte olímpico.
Muere a los 18 años Jackson James Rice, clasificado a París 2024 en kitesurf
Rice se iba a convertir en el primer atleta caucásico que representaría a Tonga en los Juegos Olímpicos. Aunque el kitefoiler nació en Estados Unidos y podría representar a Reino Unido, por sus padres, decidió competir por este país de Oceanía al que llegó a temprana edad.
Rice creció en Ha’apai, en donde sus padres abrieron un albergue turístico. Apenas en diciembre de 2023, el kitefoiler aseguró su boleto a París 2024 por Tonga, después de concluir en la octava posición en un evento clasificatorio realizado en Sídney, Australia.
Jackson James Rice estaba programado para ver acción en los Juegos Olímpicos entre el 26 de julio y 01 de agosto.
El kitesurf, que hará su debut como deporte olímpico este verano, combina una tabla tipo de surf y una vela—al estilo de un paracaídas—lo que permite que los competidores alcancen grandes velocidades sobre el mar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ