Luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA) advirtiera que el narcotráfico puede promover jueces y magistrados en la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les pidió “no meter su cuchara”.
El Jefe del Ejecutivo confirmó que se considerará la opinión de la DEA. Sin embargo, señaló que deben tener “cuidado” porque México es un país independiente.
“Entonces nada más que sean más prudentes, más respetuosos y lo decimos en buen plan, como cuates”, manifestó.
En este sentido, comparó la situación con los plazos que tienen para juzgar a Genaro García Luna porque han demorado, pero a su gobierno no le toca intervenir.
Por otro lado, recalcó que la reforma al Poder Judicial busca limpiar al sistema del influyentismo y la corrupción, mediante el voto popular.
¿Qué busca la reforma al Poder Judicial?
La reforma al Poder Judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca que jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo y que permanezcan por un periodo de 12 años.
La eliminación de dos salas y pensiones vitalicias.
Que no ganen más que el presidente, que resuelvan asuntos asuntos fiscales en un plazo no mayor a 6 meses y prohibir la suspensión de leyes de efecto general.
Además, planea reemplazar el Consejo de la Judicatura Federal por un tribunal de primera instancia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ