La tarde de este jueves trascendió la muerte del actor Donald Sutherland, famoso por interpretar la presidente Coriolanus Snow en la saga de Los Juegos del Hambre.
With a heavy heart, I tell you that my father, Donald Sutherland, has passed away. I personally think one of the most important actors in the history of film. Never daunted by a role, good, bad or ugly. He loved what he did and did what he loved, and one can never ask for more… pic.twitter.com/3EdJB03KKT
— Kiefer Sutherland (@RealKiefer) June 20, 2024
La noticia fue confirmada por Kiefer Sutherland, hijo del actor, quien publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Con el corazón encogido, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente creo que uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amilanó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió.
El fallecimiento de Donald Sutherland a los 88 años a causa de una enfermedad desconocida, conmocionó a sus seguidores y a toda la industria del cine.
Además de los Juegos del Hambre, Donald Sutherland participó en producciones como ‘Orgullo y Prejuicio’; M.A.S.H donde interpretó a Hawkeye; “La invasión de los exhumadores”, cuya terrorífica actuación dejó helado a más de uno; “Ordinary People” y series como “El ciudadano X”, que le valieron un Globo de Oro y un Emmy.
A pesar de que Donald Sutherland nunca ganó un Oscar, fue galardonado con un premio honorífico en 2017 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El actor nacido en 1935, fue víctima de enfermedades como Polio y fiebre reumática en su niñez.
A pesar de que estudio una ingeniería, más tarde se interesó en la actuación y decidió estudiar teatro en la Academia de Música y Drama de Londres.
Con una carrera que abarca más de 60 años, Sutherland apareció en variedad de estilos y géneros de películas. Su primer gran éxito en la pantalla grande fue interpretar al soldado Vernon Pinkley en The Dirty Dozen (1967).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ