Los jugadores claves de Austria aparecieron en el momento justo para derrotar (1-3) a Polonia y dejarla al borde la eliminación en la Eurocopa 2024, en partido de la segunda fecha del Grupo D.
Austriacos y polacos llegaron con una derrota a cuestas, tras su debut en el torneo, y con la necesidad de sumar tres puntos para soñar con alcanzar la siguiente fase.
Pegaron primero los dirigidos por Ralf Ragnick, que cayeron en la primera jornada con Francia. Al minuto 9, Gernot Trauner remató de cabeza a primer poste y superó el lance de Wojciech Szczesny para poner el 1-0 parcial en la cancha del estadio Olímpico de Berlín.
Polonia, que tropezó con los Países Bajos, con un gol tardío el sábado pasado, vino de menos a más y logró igual los cartones a la media hora de partido. Krzysztof Piatek (30’) se encontró un rebote en el corazón del área y fusiló a bocajarro a Patrick Pentz para meter a su país en el partido.
En el complemento, el juego cayó en un bache y no había grandes emociones. Con la sensación de que la moneda estaba en el aire, Michael Probierz, seleccionador polaco, envió al campo a Robert Lewandowski, que hizo su debut en la Eurocopa 2024, en el segundo tiempo.
Sin embargo, el cambio no sentó bien a Polonia, que se comenzó a diluir y quedó con pie y medio fuera del torneo.
Austria vence 3-1 a Polonia, que está prácticamente eliminada de la Eurocopa 2024
Al 66’, Christoph Baumgartner recibió en el área y disparó a segundo poste para superar a Szczesny, que se tiró hacia el otro costado, y dar nuevamente la ventaja a Austria.
El equipo de Ragnick creció con la delantera y se apoderó del dominio del partido, con una Polonia que desapareció con el segundo tanto encajado.
En la recta final del compromiso, el portero de Polonia derribó en el área a Marcel Sabitzer y el árbitro no dudó en señalar el penalti para Austria. Marko Arnautovic (78’) fue el encargado de cambiar la infracción por un gol y terminar el nocaut de los polacos.
Austria se dio el lujo de errar una oportunidad clara, en la que Konrad Laimer mandó apenas por un lado de la portería de Szczesny su remate.
Los austriacos se metieron en la pelea por uno de los dos puestos directos a octavos de final del Grupo D e igualaron en puntos a Países Bajos y Francia, que jugarán más tarde este viernes con la cima de su sector en juego.
Polonia quedó con cero puntos y una diferencia de -3, que prácticamente lo tiene eliminado de la Eurocopa 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ