Lando Norris se llevó una dramática pole position, la segunda de su carrera, en el Gran Premio de España tras robársela en su último giro a Max Verstappen, quien largará segundo en el Circuito de Cataluña.
El mexicano Sergio Checo Pérez rompió una mala racha de tres carreras sin avanzar a la Q3 y terminó octavo, aunque arrancará desde la posición 11 por una sanción impuesta tras el Gran Premio de Montreal.
Norris tuvo una primera muy buena vuelta en la Q3, pero no le alcanzó para superar lo registrado por Verstappen, quien se puso a la cabeza al detener el cronómetro en 1:11.573. El piloto de McLaren quedó en la segunda posición a 123 milésimas del neerlandés.
Con poco menos de cuatro minutos, los pilotos regresaron a la pista y Verstappen nuevamente se vio demoledor. El tres veces campeón del mundo mejoró su primer registro por 170 milésimas y obligó a que Norris tuviera un cierre perfecto para vencerlo.
Lando Norris obtiene la pole position para el Gran Premio de España
Norris mejoró su primer sector, pero no lo suficiente para dejarlo en púrpura, y comenzó a empujar. En el segundo sector, el británico firmó el mejor registro del día y mantuvo su impresionante ritmo y velocidad hasta el final.
Lando Norris llegó a la recta final y paró el reloj en 1:11.383 minutos para arrebatar la pole position a Verstappen por tan solo 20 milésimas.
Después de ellos llegaron los Mercedes, que largarán en segunda fila con Lewis Hamilton en tercera posición y George Russell en el cuarto puesto.
El top-10 lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (Alpine), Checo Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine) y Oscar Piastri.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ