Sergio Checo Pérez no se fue contento con su actuación en la clasificación del Gran Premio de España, pero se mostró conforme con los avances que tuvo al regresar a la Q3 después de tres carreras.
El mexicano aseguró que trabajó lo suficiente en su RB20 para volver a estar en sintonía, sin embargo, indicó que hay algunos detalles que debe resolver con su coche.
“Creo que veníamos mejorando, progresando y entendiendo el auto. En el último sector sobrecalentamos mucho el neumático al tener un solo set y perdí bastante con la vuelta anterior, pero en general mejoramos bastante el balance, pero no lo suficiente para estar más arriba el día de hoy”, dijo Checo Pérez.
El piloto de Red Bull lamentó que se hayan realizado muchos ajustes en su coche y consideró que esta es la razón por la que no pudo estar en la parte alta de la qualy.
Checo Pérez lamenta no haber tenido una mejor qualy en el Gran Premio de España
“Hemos explorado mucho el auto desde práctica uno a la clasificación. No hemos encontrado una buena forma y ha perjudicado bastante el día de hoy”, añadió Pérez.
Finalmente, Checo se mostró conforme con regresar a la Q3, empero, expresó su molestia por no tener un buen cierre en la clasificación.
“Creo que estábamos encontrando la luz fuera del túnel. Desafortunadamente mi sector final en la Q3 fue demasiado pobre, perdí demasiado. Creo que podríamos haber estado mucho más cerca”, concluyó.
Checo Pérez terminó con el octavo mejor tiempo de la jornada, sin embargo, deberá arrancar en la posición 11 por una sanción de tres puestos de salida que recibió tras el Gran Premio de Montreal.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ