Conscientes de que es momento de contribuir al fomento del atractivo del destino turístico de Veracruz, el contador Guillermo Larios Barrios, director general de Taxi GL, dio a conocer a una semana del inicio del Carnaval del Centenario, el acuerdo de respetar la tarifa de $40 por recorrido mínimo, distancia estimada en 2 kilómetros.
A manera de referencia concreta, mencionó el zócalo como punto de partida al antiguo Acuario, hoy Plaza del Maestro, en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Todos los demás servicios son negociados antes de abordar el taxi evitando así conflictos innecesarios.
El resto del trayecto se calcula entre $ 10.00 y $ 12.00 por kilómetro.
Medidas de seguridad de los taxis en Veracruz
Aunque en los últimos 6 meses carecen de reportes de actos violentos contra choferes o usuarios del transporte público en el área de influencia de Veracruz puerto, el dirigente taxista entrevistado recomienda aspectos básicos tanto a choferes como pasajeros.
Veamos a los primeros en procurar activación de seguros de puertas y manejo preventivo, en actitud defensiva sin confiarse de preferencias de avenidas o luz verde del semáforo; en tanto al usuario preferir el control ejercido por centrales poseedoras de información del prestador del servicio, para facilitar aclaración de quejas y ambiente de confianza en general.
Es cierto, reconoció, se complica el transporte en esta modalidad, cuando existe déficit de 3000 automotores en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el parque vehicular actual resulta insuficiente y la ciudadanía se ve obligada a recurrir a taxistas libres que levantan gente en la calle con todos los riesgos que esto implica. Ni modo suelen definirse como “males necesarios”.
Por último, Larios Barrios insistió en la recomendación generalizada a todo manejador de extremar precaución en la presente temporada de lluvias.
Apenas en la semana a punto de concluir, ocurren las primeras precipitaciones pluviales importantes y los encharcamientos y superficies resbaladizas del asfalto, ya son factores determinantes de colisiones o volcaduras.
Preferible la velocidad moderada a lamentar pérdidas materiales o lesiones que en el peor de los escenarios tienen consecuencias funestas.
Oportuna la evocación de sabiduría de Napoleón Bonaparte cuando expresó a sus colaboradores antes de enfrentar un combate: “Vísteme despacio que tengo prisa”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ