La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo ha compartido sus propuestas en materia de vivienda para el próximo gobierno que encabezará, partiendo de la premisa de facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible a la ciudadanía.
En su plan de gobierno, titulado “100 pasos para la Transformación” la doctora Sheinbaum Pardo señala que apoyará una iniciativa que tiene como objetivo, que el Infonavit pueda construir casas de interés social para los trabajadores, quienes podrán rentar la propiedad hasta por 10 años consecutivos por medio de esquemas de arrendamiento.
Luego del tiempo acordado, los empleados tendrán la opción de adquirir el inmueble.
Claudia Sheinbaum propone facilitar el acceso a un vivienda digna en su sexenio
“Se plantea que Infonavit pueda construir viviendas para que las y los trabajadores puedan adquirirla en un esquema de renta social o en propiedad. Lo que significa, que una persona trabajadora puede rentar una vivienda construida por el Infonavit y pasado de 10 años, si existe un pago cumplido de la renta, tendrá derecho a su compra”.
Revela que también es para apoyar a las personas que más lo necesitan, cobrando una renta que no exceda del 30 por ciento de su salario al mes.
Con este plan, le darán prioridad a personas que no posean ninguna residencia, así como a los empleados con más antigüedad en un trabajo.
Cabe señalar, que la meta del sexenio de Claudia Sheinbaum, es crear un millón de viviendas con este eje central.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ