Sergio Checo Pérez se responsabilizó tras finalizar en la octava posición del Gran Premio de España y aceptó que tuvo dificultades para sacar el máximo rendimiento de su RB20 durante la carrera.
“Creo que tampoco he maximizado el potencial del balance. Nos perdimos mucho en el fin y será importante estar ahí en las próximas carreras”, dijo el mexicano, quien aceptó que McLaren es una amenaza para Red Bull en el campeonato de constructores.
Pérez habló sobre lo que ocurrió en su carrera y señaló que su primera llamada a pits llegó en un mal momento, ya que estaba por atacar a un piloto para comenzar su remontada.
“Sí, creo que estábamos perdidos a inicio detrás de [Nico] Hülkenberg. Intenté guardar neumáticos, pero cuando lo iba a pasar entro a pits y el daño ya estaba hecho. Estaba vulnerable con la llanta delantera izquierda y vamos a analizar y da entendimiento del fin de semana”, añadió.
Checo Pérez desveló problemas con la degradación de su neumático delantero izquierdo en el GP de España
El mexicano lamentó la degradación que tuvo en sus llantas, en especial en la delantera izquierda, con las gomas suaves y señaló que se sintió más cómodo con las llantas medias, que llegaron en su tercer stint.
Finalmente, Checo Pérez confesó que el octavo lugar fue el mejor resultado que pudo obtener, dadas las complicaciones y la estrategia que empleó Red Bull.
“Al final creo que hicimos lo mejor que podíamos y sacamos un resultado que era lo mejor que podíamos haber hecho. Fuimos a tres paradas y en la última vuelta lo conseguimos”, concluyó.
Checo Pérez regresó a la zona de puntos, después de dos carreras sin sumar unidades, y se mantuvo en la quinta posición del campeonato de pilotos con 111 unidades, 108 menos que Max Verstappen, su compañero y líder de la competencia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ