Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al vencer 2-0 a Bolivia, en un juego que no terminó en goleada por la falta de tino de los delanteros estadounidenses y las oportunas intervenciones del portero boliviano Guillermo Viscarra.
La historia del juego se comenzó a escribir al minuto 3, cuando Christian Pulisic recibió por izquierda, recortó hacia adentro y sacó un disparo de fuera del área que no pudo detener el guardameta boliviano.
El tanto inclinó por completo la balanza en favor del equipo de las Barras y las Estrellas, que lució en buena forma en la cancha del estadio AT&T (Arlington, Texas).
Estados Unidos llegó una y otra vez al área boliviana, pero simplemente no lograba colocar la pelota entre los tres postes.
Cerca del final del primer tiempo, el equipo de Gregg Berhalter amplió su ventaja con un disparo cruzado de Folarin Balogun que quedó lejos del alcance de Viscarra.
Estados Unidos vence 2-0 a Bolivia en su debut en la Copa América 2024
El segundo tiempo fue una calca de la primera parte, con Estados Unidos dueño de la posesión de la pelota y como único equipo interesado en generar peligro. Bolivia se animó en un par de ocasiones, pero nunca representó riesgo para la meta de Matt Turner.
Estados Unidos marcó en una tercera ocasión, pero el abanderado señaló un fuera de lugar de Timothy Weah, quien fue el encargado de dar la asistencia invalidada.
La recta final del partido fue un recital de llegadas de los estadounidenses, que remataron 18 veces, pero solo en seis ocasiones a meta, empero, el gol ya no quiso aparecer.
Estados Unidos se colocó como líder momentáneo del Grupo C de la Copa América 2024 y ahora se concentrará en enfrentar a Panamá el jueves 27 de junio. Por su parte, Bolivia se medirá con Uruguay, que debutará en unos minutos en el torneo ante los panameños.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ