La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Coreana de Beisbol (KBO) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración en temas deportivos, comerciales y de negocio, con los que se busca el estrechamiento entre ambas ligas.
La comitiva mexicana estuvo encabeza por Horacio de la Vega, presidente de la LMB, y por directivos y propietarios de El Águila de Veracruz, Sultanes de Monterrey y Olmecas Tabasco, quienes se reunieron con Koo Youn Heo, Comisionado de la KBO.
Durante la reunión de trabajo, ambas ligas acordar colaborar en diversas áreas de oportunidades y unir a los clubes mexicanos con sus pares coreanos. Además, se habló sobre la posibilidad de que las selecciones de México y Corea del Sur puedan disputar juegos de preparación en el futuro.
Los directivos mexicanos también tuvieron un recorrido por el estadio Gocheok Sky Dome, que fue puesto como ejemplo por la comitiva coreana para mejorar la experiencia de los aficionados que asistente a ver beisbol en ese país.
LMB se expande en el mercado asiático con firma de acuerdo con la Liga de Corea del Sur
Como parte de la firma del acuerdo, la KBO acercó a la LMB con varias marcas comerciales, con el afán de, en un futuro, firmar un acuerdo comercial entre ellas y el beisbol mexicano.
Previamente, la LMB ya había signado un acuerdo de colaboración con la Liga Japonesa de Beisbol (NBP), por lo que la noticia de este lunes refuerza el interés del circuito veraniego de incursionar en el mercado asiático.
La LMB disputa la campaña de su 99 aniversario de fundación y prepara una gran fiesta para celebrar su primer siglo de existencia en 2025.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ