Este martes 25 de junio se cumplen 20 años del fichaje de Cuauhtémoc Blanco con los Tiburones de Veracruz, el cual ha sido uno de los mejores en la historia de la extinta franquicia.
Blanco Bravo llegó al puerto jarocho con sed de revancha, después de salir de América en el Clausura 2004 en medio de polémicas y con una disputa contractual.
Con la posibilidad de firmar a uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia, Rafael Herrerías, entonces presidente de los Escualos, sacudió a la Liga Mx al desvelar la llegada del Cuauh, que para entonces ya era un ídolo del futbol nacional.
“Es un orgullo presentar y tener en los Tiburones Rojos al mejor jugador de futbol que se tiene en el país. Dijimos que no íbamos a escatimar y aquí está con nosotros Cuauhtémoc Blanco, no lo hagan enojar mucho”, dijo el empresario taurino al momento de presentar al futbolista.
De acuerdo con la noticia que publicó hace 20 años el portal Mediotiempo, el fichaje de Cuauhtémoc Blanco con los Tiburones Rojos se había cerrado un día antes de su presentación en Veracruz.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco se comprometió a dar su mejor versión—y no faltó a su palabra—para ganar un título con los Escualos.
Aunque no llegó el campeonato prometido por el Tiburón Blanco, como fue bautizado por la afición veracruzana, sí cumplió con su promesa de ser un jugador trascendental y que ilusionara a los seguidores del equipo.
En su primera y única temporada con los Tiburones Rojos en la Liga Mx, el histórico jugador de la Selección Mexicana se cargó al equipo al hombro y formó parte de uno de los mejores planteles que jamás se hayan visto en el estadio Pirata Fuente.
A 20 años de la histórica llegada de Cuauhtémoc Blanco a los Tiburones Rojos
El inolvidable Apertura 2004 admiró la mejor versión en medio siglo de los Tiburones Rojos. Además de Blanco, Kléber Boas, Christian Giménez, Walter Jiménez, Lucas Ayala, Gustavo Biscayzacú y Pablo Quatrocci, por nombrar solo a algunos jugadores, integraron el plantel que firmó una histórica actuación.
Los Tiburones Rojos impusieron el entonces récord de más triunfos seguidos en un torneo corto con 8 victorias y finalizaron como superlíderes de la Liga Mx, con 35 puntos, por primera vez en 54 años.
Blanco Bravo dijo que traería un campeonato a Veracruz e hizo los méritos para alcanzarlo. El Tibu clasificó a la Liguilla como el candidato número uno a ganar el trofeo, pero se despidió muy pronto de la Fiesta Grande al caer en cuartos de final con Pumas.
Con un empate a un gol ante los Auriazules, en el juego de vuelta de los cuartos de final, Blanco Bravo se despidió de su primera etapa como jugador de los Tiburones Rojos y pasó a ser parte de la rica historia de este equipo, hoy desaparecido.
En el Apertura 2004, Cuauhtémoc Blanco marcó cinco goles y dio cuatro asistencias para brillar nuevamente en la Liga Mx. Unas semanas después de terminar el torneo, el delantero regresó con América, el equipo de sus amores, y levantó el título del Clausura 2005.
A 20 años de la llegada de Cuauhtémoc Blanco, Veracruz aún recuerda con gran cariño y nostalgia el equipo que comandó el Tiburón Blanco.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ