“La música debe de ser algo espontáneo, natural, muy de nosotros”
Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt
Conocido artísticamente como “El Gioh”, es un cantante y compositor de música urbana de la ciudad de Cali, sobreviviente de trauma ocular tras ser impactado en la cara por una lata de gas lacrimógeno en 2021, cegándolo en uno de sus ojos; el impacto no solo le hizo perder la vista en ese ojo, sino que le dejó profundas secuelas psicológicas y físicas; no se ha dejado vencer y ha logrado sacar adelante su proyecto musical: “Nace mi vocación de ser cantante hace cinco años atrás, esto me hizo recapacitar, fue como un mensaje de Dios, reorganizar mi vida desde cero. En 2019 lancé diferentes temas en las redes, son totalmente de mi autoría, con un ritmo único, algo que nos caracteriza a los latinos”.
Recordó sus inicios y el cómo ha sido el posicionar su talento entre las nuevas generaciones y aquellas que ya tienen definido un gusto musical, y consideró que no ha sido nada fácil, pero es parte del esfuerzo que conlleva al éxito. Recientemente al lado de un grupo de artistas, lanzó “Pum! Cayó”, un homenaje a quienes perdieron la vida o sufrieron violencia durante las protestas en Colombia, un llamado a la acción para garantizar que estos eventos no se repitan en el futuro: “El mensaje es de aliento a través de lo urbano”.
El compositor también reveló que estará lanzando nuevos sencillos que van de la mano con el urbano y trap, los cuales estarán disponibles en todas las plataformas digitales: “Ya tengo mucho material, nada más es grabarlo y listo. Escuchen “El infierno”, tema muy chévere”.
El cantante invita a seguirlo en su Instagram @elgioh_, donde muestra sus actividades cotidianas y los trabajos que estará realizando: “Un consejo, no tomen la música para hacerse famoso y vivir de ello, es fundamental saber que es solo trabajar y gozar el proceso; creo que las nuevas generaciones deben de tener muy claro ese aspecto”.