Max Verstappen mantuvo su dominio abrumador este sábado al llevarse la pole position, con una impresionante diferencia, en el Gran Premio de Austria, la carrera de casa de su equipo, Red Bull.
El neerlandés regresó al circuito Red Bull Ring unas horas después de vencer a los McLaren en el sprint y sumar ocho puntos más a su cuenta. Tras su brillante actuación en la mini carrera, en la que firmó un espectacular rebase sobre Lando Norris, Verstappen dejó en claro que para ganar en Spielberg se deberá pasar sobre el y su renacido RB20.
El tres veces campeón del mundo no ha dejado nada a la competencia. Después de batallar en la qualy durante las últimas tres carreras, en las que no obtuvo la primera posición de salida, Verstappen dio una nueva cátedra y se colocó como el gran favorito para ganar la carrera del domingo.
El líder del campeonato de mundiales ya se había llevado el mejor tiempo en la única práctica libre, la pole position en la mini qualy y la victoria en la sprint, por lo que iba por una de dos tareas por cumplir: la pole position y la victoria del domingo.
Salvo Carlos Sainz (Ferrarri) en la Q1, nadie pudo hacer sombra a Verstappen. Ni Norris, su gran rival de las últimas semanas, ni Charles Leclerc (Ferrari), ganador del Gran Premio de Mónaco, ni su coequipero, Sergio Pérez, que quedó muy lejos del neerlandés.
Max Verstappen luce imbatible y gana la pole position del Gran Premio de Austria
Verstappen pasó con holgura a la Q3, después de imponer el mejor tiempo en la Q2, y en su primer giro sentenció la clasificación. El piloto de Red Bull dejó una vuelta de 1:02.426 segundos que lo separó del resto de los pilotos. Su más cercano perseguidor fue Norris, que quedó a 361 milésimas.
Pese a que tenía en la bolsa la pole position, Verstappen regresó a pista y mejoró su registro para dejarlo en 1:04.314 segundos, 404 milésimas por encima de Norris, que aseguró largar en la primera fila.
La tercera posición fue para George Russell (Mercedes), que rodó 526 milésimas más lento que el campeón del mundo. Checo Pérez volvió por segunda carrera consecutiva a la Q3, pero no le alcanzó para terminar en la parte alta de la parrilla. El mexicano se quedó a 888 milésimas de su compañero de equipo y largará octavo.
El Gran Premio de Austria, el decimoprimero de la temporada, se disputará el domingo a las 07:00 horas (centro de México).
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ